____________STUTTHOFF___________

Imagen:


Bibliografía:


Ante el fuego.
Una memoria del Holocausto.

Autor: Trudi Birger en colaboración con Jeffrey M. Green.
Editorial: Aguilar.
Traducción: Tamar Martin.
Isbn: 84-03-09198-2.
Año: 2000.
Pág.: 203
Idioma: Español.
Signatura: 921984-BIR-ant

El estremecedor y, al mismo tiempo, apasionante relato de la vida de Trudi Birger nos convierte en testigos directos de las atrocidades cometidas por los nazis contra la población judía: masacres, hornos crematorios, crueldades sistemáticas e inconcebibles.
Sus memorias tienen el innegable valor del testimonio de una superviviente del Holocausto, pero además resultan sorprendentes por la naturalidad e incluso, a veces, ingenuidad con la que Trudi Birger, entonces una niña, decidió enfrentar su dramático destino, y por su valentía al contárnoslo ahora. Guiada por una gran voluntad de sobrevivir y de no separarse nunca de su madre, logró salvarla y, al hacerlo, salvó también su propia vida.
"La historia de mi vida es una cadena de milagros", asegura Trudi Birger. Así es, y en varias ocasiones son verdaderos milagros los que la salvan. Pero su increíble inteligencia e imaginación para librar a su madre de ser seleccionada para la muerte fueron tan determinantes como las casuales decisiones y circunstancias que permitieron que ambas escaparan al martirio de los millones de seres humanos perecidos en los campos de exterminio nazis.
(Texto: Contraportada del libro)


Bosque de los dioses, El.

Autor: Sruoga, Balys.
Editorial: Los Libros de la Araucaria.
Traducción: Akvile Galvosaite & Bautista Serigós.
Isbn: 978-987-1300-16-7
Año: 2008.
Pág.: 351
Idioma: Español.

El bosque de los dioses es la obra mas importante del escritor y filologo lituano Balys Sruoga. Ambientada en un campo de concentracion nazi durante la segunda guerra mundial, esta novela autobiografica nos sumerge en un espantoso mundo donde, salvo esporadicos y conmovedores momentos, la dignidad del hombre es un bien inhallable. Sruoga, poliglota de extraordinaria cultura, prisionero el mismo en ese campo, logra sobrevivir a la contienda porque era utilizado por los oficiales de las SS alemanas como redactor de los informes que enviaban a Berlin. Testigo privilegiado del horror y el espanto, narra con pluma vigorosa y poetica, a la vez que ironica, el descenso a los infiernos que representaron y siguen representando los campos de prisioneros en todo el mundo. Paradojica, como la propia existencia, esta obra se transforma en un canto a la vida aun cuando narra el sufrimiento y la degradacion que germinan en el caldo de la estupidez humana.
(Texto: Contraportada del libro)



Sospecha, La.

Friedrich Dürrenmatt. Ed. Tusquets. Colección: Fábula, nº370. Serie: Biblioteca Friedric Dürrenmatt. Traducción: Juan José del Solar. Isbn: 978-84-8383-499-2. Año: 2013. 181 pág. Español.

Tras una operación quirúrgica que tal vez le alargue un poco más la vida, Bärlach, comisario jubilado, lee una revista en su lecho del hospital. Una fotografía reproducida en ella despierta en su médico la sospecha de que el tristemente célebre doctor Nehle, que practicaba crueles operaciones en el campo de concentración de Stutthof, no es otro que el actual director de una clínica privada en Zurich. A partir de ese momento, Bärlach, que tendría todo el derecho de gozar tranquilamente del año que le queda de vida, emprende una investigación que le conducirá a un desenlace que jamás pudo imaginar.

(Texto: Contraportada del libro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario